Tantos pacientes


Renuncié a mi cargo en la clínica y, sin lugar para lamentos, abandoné la vocación psiquiátrica. Esto porque mi curiosidad me llevó a los mismos confines de la locura. Una noche, envalentonado, reemplacé al último de mis superiores.

Capaz pero ingenuo, desconocí los motivos de todos ellos para irse tan repentinamente, y entré para examinar a la recién llegada: una mujer trastornada a la que habían cubierto los ojos. “Sólo escúchela” recomendó la recepcionista.

Cometí la errónea gentileza de quitarle la venda. Y al mirar aquellas pupilas, difusas y enérgicas, comprendí la lista tan larga de pacientes que me habían dado para la guardia. Todos estaban dentro del mismo cuerpo, desafiando mi autoridad y presentándose uno tras otro.





Por: Victor C. Frías



¡Muchas Gracias por leer este MicroRelato!
Espero te haya gustado y te estés preguntando qué más sucede.

Recuerda visitar también mi página de Facebook
y apoyarme con un Like para este material.


Puedes entrar haciendo clic en esta imagen:



Comentarios

¡Más breves y enloquecedores Relatos ;) !

Las letras hedónicas

Abandonado

El gato rayado

Portal

La segunda prenda