La Fotografía


Tanto admiraba el inventor la hermosura de esa joven, retratada en una fecha remota a blanco y negro. Su mirada tenía algo, un llamado extraño pero sublime; un potente enamoramiento para él.

Con inspiración incomprensible, utilizó todas sus habilidades para hacerla realidad, pues para los días actuales ya había envejecido y muerto.

Un androide era la respuesta para su inquietud. Trabajó por meses para conseguir una réplica exacta de su físico, y programó la personalidad más dulce, la que le comunicaban sus ojos inertes.

El día que encendió esa obra maestra, quedó maravillado. La saludaba en el presente, se deleitaba con su charla. Fue la mejor inversión de tiempo que pudo haber hecho en su vida.

Sin embargo, un día llegó a sentir ese vacío: el de la perfección. Había cargado todo el conocimiento y los algoritmos para hacerla funcional, pero nunca el prodigio de un enojo, de un desacuerdo. Ella seguía siendo artificial.

El androide, en vista de que el inventor estaba deprimido y que no respondía a los estímulos que aplicaba por teoría, se volvió empático, e hizo lo imposible para lograr la felicidad del hombre.

En su última mañana de vida, el inventor despertó ante una fragancia antigua, mezclada con un humor femenino. Ella dormía a su lado, toda amor, toda ensueño, toda vida.

En su grácil muñeca había una pulsera con una leyenda: "Un souvenir de mi viaje por 1931". Sonrío lleno de gozo, ruborizado ante la dama durmiente.

Pero el corazón le quedó fulminado ante la impresión que tuvo por ver de nuevo la fotografía: estaba vacía.






Por: Victor C. Frias



Espero hayas disfrutado de este Relato,
aquí te recomiendo más Relatos espeluznantes,
para que continúes leyendo breve:


El gato rayado


Sin memoria


El caballero antiquisimo


He encontrado a Phil


¿Qué hacíamos en las ruinas?



¡Eres libre de dejar tu Comentario y
Compartir en tus Redes Sociales,
con la gente Lectora que más aprecias!

Comentarios

¡Más breves y enloquecedores Relatos ;) !

Las letras hedónicas

Abandonado

El gato rayado

Portal

La segunda prenda