Némesis

Yo lo hice.

Yo destrui a todos aquellos que se cruzaron en mi camino.

No tolero la repulsión que provocan esos restos infernales.

Suspiro en este triunfo a medias y me dedico al enemigo más grande. A mi Némesis.

Lo veo a través de esta agua llana, bajo mis pies. Mi imagen duplicada, en simetría.

Me interno en el lago, cargando esta piedra atada a mis tobillos.

En el sitio más alejado de la costa suelto la piedra, para quedarme amarrado a la profundidad.

El enemigo camina frente a mí, sobre la arena del fondo, con arrogante calma; contempla mi agonía con el cabello ligero y las prendas ondeando.

Me sonríe... y asciende. Emerge como el ganador de la batalla, para adueñarse del mundo.

Me desconcertó que no me faltara ya el aliento. No me sentía muerto. Había cerrado los ojos para enfrentar el destino con pavor, y una mañana radiante me envolvió de pronto.

La cuerda en la piedra se había roto.






Por: Victor C. Frias

¡Muchas Gracias por Tus Lecturas!

Comentarios

¡Más breves y enloquecedores Relatos ;) !

Las letras hedónicas

Abandonado

El gato rayado

Portal

La segunda prenda