3000 años

Cumplí la promesa de mostrar al abuelo mi Titulo Profesional de Arqueólogo.
Orgulloso, se levantó del sofá profiriendo un bufido doliente, de decrepitud. Su andar ansioso y descuidado me provocó auxiliarlo. El atiborrado estudio era el destino.

Después de abrir cinco cerraduras ridículamente grandes, accedimos, y me indicó que me sentara frente a su escritorio, cubierto por una gruesa capa de polvo. Se agachó a duras penas para extraer una caja metálica clausurada con una cadena.

Me sorprendí por la firmeza de sus manos, que sin vacilar las retiraron. Jadeando, finalmente me entregó un libro recubierto en cuero, con esquinas áureas.

Olía terrible, y al abrirlo, noté sus páginas decadentes y manchadas de un marrón de putrefacción. Sin embargo, la tinta tenía una claridad extraordinaria. Al final, había un mapa reciente, trazado a mano.

- Su antigüedad es de 3000 años. Estuvo resguardado en una biblioteca que fue incendiada hace un milenio. Sobrevivió y yo lo encontré. Contiene la verdad de la existencia y del Todo... una verdad que ya somos incapaces de asimilar. Es el trabajo de toda mi Vida -dijo el abuelo, arrojándose a la butaca fatigado.

- ¿Por esto me pediste que estudiara Arqueología? -inquirió el joven

- Sigues siendo joven, y falta visitar ese sitio, el del mapa... es la Gran Misión... ooh sí, ¡se revelará! -y el abuelo entró en una euforia casi juvenil.

Escuché un gruñido detrás de nosotros. Habíamos dejado la puerta abierta. Los familiares reunidos al umbral me miraban con un odio inmóvil, concentrado.

- ¡Sálvate, Yo me encargo de ellos! -gritó el abuelo, cuando aquellos ojos malignos se enfocaron en el libro.

Desde entonces corro sin mirar atrás, aceptando la misión sin cuestionarla, para cumplirla con esta locura latente que me está matando.






Por: Victor C. Frias



Espero hayas Disfrutado de este Relato,

¡Agradezco Mucho Tus Lecturas!

Comentarios

¡Más breves y enloquecedores Relatos ;) !

Las letras hedónicas

Abandonado

El gato rayado

Portal

La segunda prenda